Presentarán proyecto de ley que crea la DGI

Actualizado
  • 17/08/2014 02:00
Creado
  • 17/08/2014 02:00
La próxima semana, se presentará ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que vuelve a crear la DGI.

La próxima semana, se presentará ante la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley que vuelve a crear la Dirección General de Ingresos (DGI), la cual estará adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así lo dio a conocer, el titular de esa cartera, Dulcidio De la Guardia, quien advirtió que la lucha contra la evasión fiscal seguirá siendo una prioridad en la agenda de trabajo de la administración tributaria.

De La Guardia resaltó que como parte del plan de gobierno del presidente Juan Carlos Varela, también está contemplada la simplificación de los procesos tributarios para desarrollar una mejor y más efectiva relación con los contribuyentes.

Los funcionarios vinculados a la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP) cuando entre en vigencia esta ley, se incorporarán a la nueva estructura de cargos de la DGI, previa evaluación del cumplimiento de los requisitos mínimos que se establezcan, de acuerdo con el perfil ocupacional de cada cargo.

El proyecto de ley igualmente establece que el desempeño de los funcionarios de esta entidad será objeto de evaluación periódica, por lo menos dos veces al año, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las metas individuales de gestión, acordadas con el superior inmediato al comienzo de cada uno de los periodos.

La ANIP será eliminada en atención a la decisión anunciada por la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la Ley 24 de 8 de abril de 2013 que creó esta entidad gubernamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus