Podrían aumentar impuestos a comercios del distrito de Donoso

Actualizado
  • 21/08/2014 17:09
Creado
  • 21/08/2014 17:09
Existen establecimientos con varias actividades y solo pagan un impuesto.

Un posible aumento de impuestos podría implementarse en los diferentes comercios en el distrito de Donoso, provincia de Colón, informó el departamento de tesorería de la municipalidad ante el consejo de representantes.

Raúl Lan, Jefe de tesorería de la alcaldía de Donoso, destacó que existen establecimientos con varias actividades y solo pagan un impuesto. Tal es el caso, de aquellos que se dedican a la venta de gasolina, licor, mercancía de venta al por mayor, menor,  y continúan pagando una sola cifra.

El funcionario, en la principal casa municipal de Donoso, manifestó que la antigua administración solo cobraba el porcentaje de aproximadamente $90.00 a los comerciantes, en su gran mayoría asiáticos, quienes se dedican  a varias actividades comerciales, práctica que dejará de existir con la nueva puesta en marcha del nuevo rango de pagos de impuestos municipales.

Cada comerciante, pagará por cada venta que realice dentro de su negocio, de esta forma, se busca mejorar los ingresos del Municipio de Donoso para un mejor control.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus