Argentina sufre nuevo revés ante la OMC

Actualizado
  • 24/08/2014 02:00
Creado
  • 24/08/2014 02:00
La OMC castigó el viernes a Argentina al dar curso a un reclamo presentado en 2013 por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón 

El fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para castigar a Argentina por sus barreras al comercio es otro dolor de cabeza para el gobierno de Cristina Fernández en medio de la batalla legal por el pago de la deuda y la recesión económica.

Mientras persisten dudas sobre el éxito de su estrategia para pagar en Buenos Aires los vencimientos de la deuda y en el marco de una economía en picada, con 16.7% de inflación a julio y una nueva huelga general el jueves próximo, el fallo de la OMC luce como un fósforo en medio del incendio.

‘Hoy el foco del problema no está en este asunto con la OMC. Esto no mueve el eje del problema macroeconómico que tiene Argentina que es, en el plano externo, el litigio con los ‘buitres’ y en el interno una inflación que se proyecta al 40% anual y la presión que eso le pone al dólar’, dijo el economista Ramiro Castiñeira.

La OMC castigó el viernes a Argentina al dar curso a un reclamo presentado en 2013 por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón que acusaron al país sudamericano de imponer restricciones a las importaciones de esa procedencia.

Argentina se ha aferrado al superávit comercial como vía casi exclusiva para obtener divisas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus