Digicel lanza nuevas tecnologías al mercado panameño

Actualizado
  • 11/09/2014 02:00
Creado
  • 11/09/2014 02:00
La compañía de telecomunicaciones se enfoca en ampliar sus servicios a las empresas. 

Digicel Panamá presentó ayer sus nuevos servicios empresariales, que comprenden un nuevo centro de datos, almacenamiento en la nube y telefonía convergente.

En un recorrido con medios de comunicación, Luis Isidoro, director técnico de Digicel en Panamá, explicó que el centro de datos cuenta con los estándares Tier III, que aseguran que la infraestructura está apta para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier contingencia, además está equipado con sistema de última generación, con alta redundancia en energía y enfriamiento, sistemas de alarma, sensores de temperatura y videovigilancia.

‘Los beneficios del centro de datos incluyen la integración de la seguridad, conectividad con soluciones confiables, evita los altos costos y prepara su red contra ataques informáticos’, aseguró Isidoro.

Por su parte, Oliver Mirones, gerente de productos de Digicel Empresas, manifestó que Digicel ‘ha lanzado su servicio de comunicaciones fijas, ya no es solamente un operador celular, ahora somos un integrador de soluciones de telecomunicaciones y como tal, dichos servicios son potenciados y ofrecidos desde nuestro centro de datos que hoy presentamos, en el cual no solamente podemos proveer servicios de telefonía, sino también de internet, seguridad y servicios de almacenamiento, entre otros’.

La presentación del data center sirvió de escenario para la presentación de otros productos como el Firewall Virtual (vFire), que puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus