Producción industrial cayó 0.5% en el primer semestre 2014

Actualizado
  • 02/10/2014 02:00
Creado
  • 02/10/2014 02:00
Otras actividades que mostraron comportamientos negativos en el volumen de producción fueron la fabricación de papel y productos químicos

La industria manufacturera, observado a través del índice integrado global de volumen de producción, disminuyó 0.5% en el primer semestre de 2014, comparado con igual período del año anterior, según el último informe de la Contraloría.

A nivel de división industrial, las actividades que influyeron en la caída de los volúmenes de la producción industrial fueron la fabricación de otros productos minerales no metálicos, que mostraron una disminución de productos, tales como la productos de arcilla, cemento gris, cal, ladrillos, baldosas, bloques de concreto y productos de hormigón.

En el primer semestre también cayeron la fabricación de prendas de vestir, adobo y teñido de pieles, la producción y fabricación de madera y de corcho (excepto muebles) y la fabricación de artículos de paja y materiales trenzables.

Otras actividades que mostraron comportamientos negativos en el volumen de producción fueron la fabricación de papel, la fabricación de sustancias y productos químicos y la fabricación de maquinaria y aparatos electrónicos.

Entre las divisiones industriales que mostraron variaciones positivas de sus índices, se encuentran la elaboración de productos alimenticios y bebidas, la producción de curtido y adobo de cueros, la fabricación de maletas, bolsos de mano, artículos de talabartería y guarnicionería, y la fabricación de calzado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus