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Reclamos en celulares suman 254 en Acodeco
- 04/10/2014 02:00
- 04/10/2014 02:00
A la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) acude diariamente una persona a presentar quejas sobre los teléfonos celulares.
En los 242 días que comprende el periodo de enero a agosto, al Departamento de Decisión de Quejas de dicha entidad se han notificado 254 reclamaciones.
La jefa del Departamento de Decisión de Quejas de la Acodeco, Kirian Ng Barrera, manifestó que el incumplimiento de garantías, que significa 203 casos de las 254 quejas mencionadas, hacen que los consumidores exijan la apertura de procesos contra las empresas que no resolvieron los reclamos debidamente.
‘Entre los principales defectos que presentan los celulares, está el mal funcionamiento de los equipos, dentro de los cuales se destacan que los mismos no encienden, se apagan y se activan solos, se recalientan y además, problemas con las cargas, entre otros’, señala Ng Barrera.
Las 254 quejas representan un valor de los teléfonos móviles por un monto de 51,513 dólares; es decir, que el promedio del costo de dichos aparatos es de 202.80 dólares.
Por mes, enero sobresale en la estadística, con 57 casos; es decir, luego de la temporada navideña y fin de año, las reclamaciones alcanzan su punto más alto ante la Acodeco.
La Acodeco recomienda al consumidor comparar precios, conocer la garantía del producto y su funcionamiento, la ubicación física del servicio técnico, así como guardar la factura y revisar el equipo antes de retirarse del establecimiento.