Sube la oferta de Facebook por WhatsApp

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
El fundador de WhatsApp, Jan Koum, recibirá unos 2,000 millones de dólares en acciones

Facebook Inc cerró ayer lunes su adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp, con el precio final creciendo en 3,000 millones de dólares adicionales, hasta casi los 22,000 millones, debido al incremento del valor de las acciones de la red social en los últimos meses.

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, recibirá unos 2,000 millones de dólares en acciones, que le serán otorgados a lo largo de un periodo de cuatro años, como un incentivo para que se quede en la compañía, según un documento regulatorio conocido ayer.

La compra, que Facebook anunció en febrero y recibió recientemente la aprobación regulatoria en Europa, puso en evidencia los elevados valores de las nuevas firmas de internet de rápido crecimiento, así como la voluntad de actores establecidos como Facebook y Google Inc (GOOGL.O) de pagar altas sumas por ellos.

WhatsApp, que tiene más de 600 millones de usuarios mensuales.

Facebook pagó 4,590 millones de dólares en efectivo y 178 millones de sus acciones por WhatsApp, al igual que 46 millones de opciones sobre unidades de acciones restringidas para empleados de WhatsApp por un periodo de cuatro años.

Koum, que será presidente ejecutivo de WhatsApp y se convertirá en un director de Facebook, tendrá un salario anual de un dólar, similar al del presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus