22 de Feb de 2020

Economía

Holguín: 'El plazo puesto por Panamá no es una amenaza para nosotros'

La canciller colombiana manifestó que la evasión de impuestos en Panamá es grande pero se quiere superar la crisis en los dos países.

Holguín: 'El plazo puesto por Panamá no es una amenaza para nosotros'
María Ángela Holguín, canciller colombiana.

La canciller colombiana María Angela Holguín dijo que la reunión que sostendrá en compañía del director de la DIAN, Santiago Rojas, tendrá como objetivo superar la crisis diplomática que originó la declaratoria de Panamá como paraíso fiscal.


Para Holguín el plazo que dio Panamá a Colombia para que lo quite de la lista negra no es una amenaza porque considera que “Lo que no puede ser es que algo en lo que nosotros hemos venido trabajando para alcanzar estándares internacionales, que es la transparencia financiera, resolvamos echarlo para atrás porque nos amenazan, eso es muy difícil no nos vamos a dejar amenazar por los días cuando los que están incumpliendo son ellos”, así lo indicó Holguín en un medio colombiano.


La canciller colombiana manifestó que la evasión de impuestos en Panamá es grande pero, que tanto el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, como el presidente Juan Carlos Varela, han sostenido conversaciones para superar la crisis que están viviendo en los dos países.


La canciller panameña Isabel Saint Malo se reunirá con su homóloga en los próximos días, para tratar de llegar a un acuerdo en donde el gobierno panameño propuso un tratado de doble tributación así lo expresó María Ángela Holguín.


“A Panamá no le conviene que ningún organismo multilateral entre a mediar, porque van a estar de lado en que tiene que cooperar y dar información financiera”, puntualizó María Ángela Holguín.

Panamá también está dispuesto a diálogar con Colombia ya que entre ambos países existen buenas relaciones comerciales así lo manifestó el ministro de comercio Melitón Arrocha.