Maersk Line logra $7,074 millones al tercer trimestre

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
La naviera de capital danés registró una mejora de 23.5% al compararle con igual trimestre de 2013

Maersk Line, la principal naviera del mundo, anunció sus resultados en el tercer trimestre del año 2014, en los que se destaca una mejora en su desempeño al lograr un beneficio de 7,074 millones de dólares.

La naviera presenta así un año 2014 de excelentes cifras, con resultados que superan una vez más al resto de la industria gracias a un aumento del 3.7% en el volumen de carga transportada y a la competitividad que ha logrado a través del liderazgo en costes y eficiencia operativa, cuyas estrategias continúan siendo sus vectores de movimiento y que significaron un crecimiento continuo con el mercado, que crece por encima del 3%.

Los resultados de este trimestre, en esta oportunidad, están acompañados del anuncio de la naviera el pasado mes de septiembre de la ampliación de su flota de buques a una nueva capacidad de 425,000 TEU en total, con el fin de crecer con el mercado. Los nuevos buques empezarán a ser solicitados en los próximos 6 meses y serán entregados entre 2017 y 2019.

Asimismo, en este segundo semestre, Latinoamérica y Panamá recibieron la visita del máximo representante de Maersk Line, su CEO global, Soren Skou; quien es sus declaraciones en el marco de las celebraciones por motivo del Centenario del Canal de Panamá, destacó que la compañía continua viendo signos positivos de mejora del comercio global después de unos años de bajo crecimiento especialmente desde la crisis financiera. Skou apuntó que Maersk Line ha logrado contrarrestar dicha tendencia gracias a los esfuerzos continuos destinados a la reducción de costos en sus operaciones.

Por ejemplo, la empresa logró ahorrar 764 millones de dólares en consumo de combustible solo durante su operación en el año 2013.

ESTRATEGIA DE AHORRO DE EMISIONES DE CO2

Sobre la estrategia de ahorro del CO2, recientemente la naviera anunció su nuevo y ambicioso objetivo de ahorro del 60% de las emisiones para el año 2020. Al respecto, Soren Skou declaró: ‘Nuestro nuevo objetivo del 60% es muy ambicioso, pero refleja la firme creencia en nuestros esfuerzos de eficiencia energética. Hemos demostrado que podemos hacer crecer nuestro negocio, transportar más contenedores, y al mismo tiempo disminuir nuestro consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Siendo innovadores y dedicados, creemos que podemos seguir y estimular los límites’.

ALIANZA 2M

El pasado 9 de octubre, la naviera recibió la aprobación de la Comisión Marítima Federal (FMC) en el que permitía el acuerdo de colaboración de buques (VSA) con Mediterranean Shipping Company (MSC) en las rutas este-oeste (transpacífico, transatlántico y Asia – Europa). Esta alianza, que es conocida como 2M, tiene como objetivo el intercambio de plataformas de transporte para optimizar aún más las operaciones y mejorar la ofertas de servicios a los clientes; y permitirá, asimismo, un mayor ahorro en las emisiones de CO2 de sus operaciones.

Este acuerdo se logra en respuesta a la baja rentabilidad de las rutas este-oeste, sobre todo el comercio entre Asia-Europa y las operaciones del Pacífico, debido a la disminución del crecimiento y la amplia capacidad disponible. La red prevista constará de 21 servicios que proporcionan a los clientes de Maersk Line más salidas y combinaciones de puertos de los que dispone actualmente. Se espera que la alianza entre en vigencia a inicios de 2015 sin afectar las operaciones en Latinoamérica.

EXPECTATIVAS DE 2014

Debido al fuerte desempeño financiero, Maersk Line espera un resultado para todo el año por encima de 2 mil millones de dólares. Esta es una especificación de la ‘significativamente por encima de 2013 (1.5 billones de dólares)’ resultado del ejercicio anterior. Esperamos que la demanda mundial crezca un 3-5%.

‘Estamos en una sólida trayectoria, pero también tenemos algunos grandes retos por delante. Las tarifas son en un largo plazo, la disminución de la tendencia, la rentabilidad en las rutas Este-Oeste es insostenible y la oferta continuará superando a la demanda. Las importaciones a los mercados emergentes también se están desacelerando. Así que tenemos que permanecer enfocados y comprometidos con nuestro liderazgo’, concluyó Soren Skou.

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