Reciclaje a domicilio ya es una realidad

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
Bliss’ Earth actualmente recolecta fibras (papeles, ‘tetra pak’), cartones y periódicos, ‘e-Waste’ o chatarra electrónica y plásticos

Pese a que muchas personas tienen la intención de reciclar, la idea se esfuma al ver lo difícil que se torna por no contar con un sistema de recolección de desechos diferente al actual.

Pensando en esta realidad y con el ánimo de cambiar esta situación, surge Bliss’ Earth, que realiza reciclaje a domicilio desde el año 2007 y de manera formal desde el 2008.

Esta empresa recolecta actualmente unas 33 toneladas mensuales, rompiendo totalmente el estilo tradicional de crear una solución desde el problema y no una clásica recolección de compra venta.

El director ejecutivo de Bliss’ Earth, Alexei Castillo, destacó que tienen distintos tipos de clientes y cada uno tiene un sistema distinto. Por ejemplo, en edificios de oficinas crearon un área para acomodar por una semana el material y, en barriadas, se hace una recolección puerta a puerta.

‘En La Alameda, con el grupo Eco Alameda, hacemos una recolección puerta a puerta cada dos semanas, en PH pasamos cada 15 días, en colegios y universidades la recolección es semanal, en empresas grandes es cada dos días. Al final, todo el sistema debe funcionar, no importa el tipo de cliente ni el tamaño de cada uno’, indicó Castillo.

Este método de reciclaje es rentable, mas no es fácil porque se tienen que coordinar muchos puntos de manera simultánea para que el sistema funcione. En ese sentido, el interés del cliente y la estrategia que se implemente es lo más importante, apuntó el director ejecutivo de Bliss’ Earth.

El mercado de esta empresa se define con el interés real que tenga cada uno de los clientes, el cual ha aumentado en un 25% en este 2014, lo que quiere decir que hay más interesados cada día para hacer el cambio real, que es el que le da los resultados que ellos esperan. Actualmente, recolectan fibras (papeles, tetrapak ); cartones y periódicos, e-waste y plásticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus