Unasur busca alianza comercial

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
La cumbre de las naciones suramericanas supone un nuevo empujón para una negociación comercial entre Mercosur y la Alianza del Pacífico

La Cumbre que la Unasur celebrará esta semana en Ecuador puede suponer un nuevo empujón político para una posible negociación comercial entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, que tiene entre sus promotores a Chile y Brasil.

La nueva cita de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) se celebrará el jueves y viernes próximos en Guayaquil y Quito, y tendrá como invitados a representantes de diversos organismos regionales, así como al canciller mexicano, José Antonio Meade.

‘México es miembro de la Alianza del Pacífico; es observador en el Mercosur y ha sido invitado a asociarse a la Unasur’, dijo un diplomático brasileño para justificar la invitación a Meade.

Sin embargo, apuntó que en la Cumbre de Quito esa presencia de México ‘será muy significativa’, pues así la Alianza del Pacífico, que completan Chile, Colombia y Perú, estará representada por completo.

‘El acercamiento entre la Alianza y el Mercosur será tratado en la Cumbre, pues estarán todos los interesados y con ello hasta pudiera haber un pronunciamiento político’ , indicó.

Aludió a que los cinco miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) son socios de la Unasur junto con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Surinam.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus