Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Economía

Compradores de Estados Unidos lucen astutos ante temporada 2014

Los compradores son capaces de diferenciar una verdadera ganga de una falsa

Los compradores de Estados Unidos son cada vez más astutos a la hora de hacer sus compras de fin de año. El inicio de la temporada de compras navideñas ha mostrado que un simple descuento, incluso uno grande, no siempre es suficiente para tentar a la gente a comprar.

Los compradores son capaces de diferenciar una verdadera ganga de una falsa e incluso dejan artículos en sus carritos de compra en línea sólo como recordatorios para buscar una mejor oferta.

Los compradores con más experiencia y nueva paciencia podrían haber contribuido a que las ventas hayan sido poco espectaculares durante el fin de semana feriado por el día de Acción de Gracias, el tradicional arranque de las ventas de temporada.

Las tiendas realizaron descuentos en mercancía de temporada días e incluso semanas antes del llamado Viernes Negro, lo que ofreció a los clientes muchas oportunidades de evitar enormes filas. Eso pareció ser contraproducente durante el fin de semana de Acción de Gracias. La interminable oleada de ofertas hizo que muchos compradores creyeran que los descuentos se mantendrían hasta Navidad. Esa podría ser una profecía autocumplida.

El tibio inicio de la temporada significa que los minoristas analizarán detenidamente las próximas semanas y podrían ofrecer más promociones que las planeadas, dijo Dave Bassuk, director ejecutivo y copresidente de práctica minorista en AlixPartners. ‘La avaricia de los minoristas les afecta y el consumidor es mucho más astuto’, aseguró.

ShopperTrak, una compañía de análisis del consumidor con sede en Chicago y que rastrea datos en centros comerciales y tiendas pero no en sitios de internet, informó esta semana que las ventas en el fin de semana de cuatro días cayó 2.1%, para registrar 21,760 millones de dólares. AP