Primer centro de diamantes y joyas de A.Latina albergará 44 multinacionales

Actualizado
  • 15/12/2014 19:55
Creado
  • 15/12/2014 19:55
De las 44 multinacionales que se instalarán en el edificio, 14 son consideradas como las más grandes comercializadoras.

El primer centro de diamantes y joyas de América Latina albergará en Panamá al menos 44 multinacionales, entre ellas las 14 empresas de comercio de diamantes más grande del mundo, informó hoy una fuente oficial.

La primera fase del Panama Gem & Jewelry Center ya ha sido completada y las empresas han comenzado a ocupar sus oficinas, indicó este lunes un comunicado de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés).

"El Panama Gem & Jewelry Center, el nuevo hogar de la Bolsa de Diamantes de Panamá, está listo para los negocios, y estamos felices de decir que fue justo a tiempo", afirmó el presidente fundador de la Junta Directiva de PDE, Eli Izhakoff.

Se trata del edificio de la fase I del Panama Gem & Jewelry Center, una estructura de dos niveles que abarca 1.578 metros cuadrados, con su perfil futurista y exterior metálico.

De las 44 multinacionales que se instalarán en el edificio, 14 son consideradas como las más grandes comercializadoras de diamantes del mundo, "que en conjunto emplean a alrededor de 85.000 personas en y reportan ingresos anuales combinados de más de 13.000 millones de dólares".

"Entre las principales empresas de diamantes que se instalarán en el centro son Kiran Gems, Diarough NV, Rosy Blue, Bhavani Gems, Interjewel, Jewelex, M. Suresh, the Niru Group, ILI Diamonds of the A. Rachminov Group, Atit Diamonds of the Shairu Gems, Dianco, Ofer Mizrahi Diamonds, S. Schnitzer Diamonds and S. SB Bichachi Diamonds Group", dijo el comunicado oficial.

También lo harán "más de 30 otras empresas de diamantes y joyería de Israel, Bélgica, India, Estados Unidos, Italia y América Latina, para crear lo que ya es la mayor concentración de especialistas de diamantes y joyería en toda América Central, América del Sur, México y el Caribe", añadió.

La segunda fase del proyecto contará con una torre de varios pisos, y su construcción comenzará en el 2015, con una fecha de finalización prevista para 2017. El Panama Gem & Jewelry Center servirá como centro de comercio para compañías tanto regionales como internacionales y funcionará dentro de un mercado que hoy en día se encuentra valorado 8.000 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus