Educarán en RSE al sector de la joyería

Actualizado
  • 25/12/2014 01:00
Creado
  • 25/12/2014 01:00
La Bolsa de Diamantes de Panamá y la Confederación Mundial de Joyería unen fuerzas para realizar programas educativos en la región

La Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, en inglés) y la Confederación Mundial de Joyería (CIBJO) acordaron unir fuerzas para realizar programas educativos destinados a los sectores de piedras preciosas y joyería en América Latina para inculcar los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acuerdo se selló con la firma de un memorando de entendimiento en Panamá entre Eli Izhakoff, presidente fundador de la directiva de PDE, y Gaetano Cavalieri, presidente de la CIBJO.

El acuerdo involucra la participación de la Fundación Educativa de la Confederación Mundial de Joyería (WJCEF), que fue establecida por la CIBJO con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para educar a los miembros de las industrias de diamantes, piedras preciosas y joyería sobre los principios de la RSC y cómo se pueden aplicar en sus negocios, detalla una nota de prensa de PDE.

Los programas, que serán entregados en Panamá y en otros países de la región, incluirán seminarios, talleres y conferencias que cubren los principios de prácticas comerciales éticas, integridad en la cadena de suministro y la sostenibilidad social, económica y ambiental. Los graduados recibirán diplomas de la WJCEF.

‘Para PDE este es un gran hito, ya que consideramos que establecer estructuras de negocio éticas en América Latina es parte de nuestra misión’, dijo Izhakoff.

‘Estamos encantados de unirnos con PDE en el programa, ya que no sólo creemos en promover la responsabilidad social y sostenibilidad en América Latina, sino en que se acelerará su crecimiento y participación en mercados de productos de lujo de la región’, comentó por su parte Cavalieri.

El Panama Gem & Jewelry Center está liderado por PDE, que será el centro de comercio de joyería y piedras preciosas con un mercado valorado $8 mil millones. Más información en www.pde.com.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus