Las ventas de materiales de construcción se reducen en China

Actualizado
  • 29/12/2015 01:00
Creado
  • 29/12/2015 01:00
La producción de cemento subió un 1.9% interanual, hasta situarse en 2,300 millones de toneladas en los primeros 11 meses

El sector de los materiales de construcción de China continuó su ralentización mientras el mercado inmobiliario del país se mantenía débil a pesar de las menores restricciones del gobierno, según las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en su página web.

La producción de cemento subió un 1.9% interanual, hasta situarse en 2,300 millones de toneladas en los primeros 11 meses, lo que representa una reducción de 7.3 puntos porcentuales respecto a la tasa registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el máximo planificador económico del país.

La producción de vidrio plano subió un 2.4%, lo que supone un retroceso de 9.2 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Entretanto, los precios del cemento y el vidrio plano disminuyeron en noviembre. En comparación con el mes anterior, el precio de fábrica del cemento bajó un 0.5% y el del vidrio plano se redujo en un 4.2% en noviembre.

Los datos se dieron a conocer en un momento en el que el sector inmobiliario continúa enfriándose a pesar del apoyo de los ajustes de la política gubernamental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus