Las ventas de materiales de construcción se reducen en China
La producción de cemento subió un 1.9% interanual, hasta situarse en 2,300 millones de toneladas en los primeros 11 meses
El sector de los materiales de construcción de China continuó su ralentización mientras el mercado inmobiliario del país se mantenía débil a pesar de las menores restricciones del gobierno, según las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en su página web.
La producción de cemento subió un 1.9% interanual, hasta situarse en 2,300 millones de toneladas en los primeros 11 meses, lo que representa una reducción de 7.3 puntos porcentuales respecto a la tasa registrada en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el máximo planificador económico del país.
La producción de vidrio plano subió un 2.4%, lo que supone un retroceso de 9.2 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Entretanto, los precios del cemento y el vidrio plano disminuyeron en noviembre. En comparación con el mes anterior, el precio de fábrica del cemento bajó un 0.5% y el del vidrio plano se redujo en un 4.2% en noviembre.
Los datos se dieron a conocer en un momento en el que el sector inmobiliario continúa enfriándose a pesar del apoyo de los ajustes de la política gubernamental.
Te recomendamos
-
J.P. Morgan advierte de profundas y negativas perspectivas de crecimiento para Panamá tras declararse inconstitucional el contrato minero
-
La llorona del 29 de noviembre de 2023
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
Los panameños celebraron el fallo; la Corte consideró una 'afrenta' la Ley 406
-
Las razones por las que el contrato Ley 406 es inconstitucional
-
Meduca llama a un diálogo a los docentes para permitir el retorno a clases
-
Este jueves vence el plazo para acogerse a la recién aprobada ley tributaria
-
La Superintendencia de Bancos pide vigilancia a los bancos
-
La Opinión Gráfica del 29 de noviembre de 2023
-
Cortizo se pronuncia sobre el fallo de inconstitucionalidad de la CSJ