Detectan anomalías laborales en La Chorrera

Actualizado
  • 10/01/2015 01:01
Creado
  • 10/01/2015 01:01
Se desarrollarán reinspecciones, con el objetivo de verificar que se corrijan las anomalías

Una serie de incumplimientos laborales y de salud ocupacional, detectaron inspectores del Ministerio de Trabajo, durante un operativo a comercios al por mayor y menor, en la Avenida Central de La Chorrera.

Edgar D. Ángelo, director de Inspección del MITRADEL, señaló que el operativo arrojó la falta del reglamento interno y de contratos de trabajo en algunos almacenes, anomalías en el pago de la cuota obrero- patronal (CSS), servicios sanitarios en mal estado y ausencia de comedores.

‘Es nuestro norte efectuar inspecciones continuas, para que las empresas y empleadores cumplan con las leyes establecidas en el Código de Trabajo’, puntualizó.

Agregó que en primera instancia se procedió a notificar a los empresarios, ‘los procedimientos legales nos permiten realizar un informe y basándonos en el Código de Trabajo aplicaremos las sanciones correspondiente’.

De igual forma dijo, que se desarrollarán reinspecciones, con el objetivo de verificar que se corrijan las anomalías.

Finalmente agregó, que durante el operativo se efectuó una labor de concienciación a los encargados del recurso humano, en aras de que la relación laboral no se vea afectada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus