Se inician ‘Colonias Infantiles’

Actualizado
  • 19/01/2015 01:00
Creado
  • 19/01/2015 01:00
Las actividades de verano del Club de Leones se desarrollan durante 21 días en las instalaciones de las Colonias Infantiles en Las Cumbres

Las Colonias Infantiles de Verano se iniciaron en el parque Urracá, donde se apersonaron los niños con sus padres, y fueron recibidos por miembros del Club de Leones de Panamá y los ‘monitoristas’, docentes certificados por el Ministerio de Educación (Meduca), que serán los supervisores que los acompañarán por dos semanas.

Los pequeños fueron trasladados a las instalaciones de las Colonias Infantiles del Club de Leones, ubicadas en Villa Zaíta, Alcalde Díaz.

Para muchos de los participantes, es una experiencia completamente nueva, donde estarán lejos de sus padres participando en una apretada agenda todos los días.

Las Colonias Infantiles de Verano es una actividad del Club de Leones de Panamá realizada durante el periodo de las vacaciones escolares de verano. Allí se les ofrece unas vacaciones inolvidables, este año, a 200 niños panameños de escasos recursos provenientes de todo el país.

Las Colonias Infantiles de Verano del Club de Leones de Panamá se desarrollan en un periodo de 21 días de vacaciones, en las instalaciones de las Colonias Infantiles en Las Cumbres donde comparten como amigos, excursiones educativas y de diversión, conferencias motivacionales y educativas, higiene, buenos modales, valores cívicos y morales.

Niños provenientes de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, San Miguelito, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro participan de las actividades programadas para este año, tales como visitas a la Presidencia de la República, al Biomuseo, edificio de la administración del Canal, esclusas de Miraflores y Gatún, Smithsonian, Parque Summit, Explora, Museo del Canal y Parque Omar, taller de Pintura Olga Sinclair, escogencia del rey y la reina de la Colonia, taller de canto, día deportivo, feria de juegos, tarde de cine, noche de talentos, entre otras actividades.

Aunque este esfuerzo del Club de Leones de Panamá comenzó en 1947, esta magna obra fue terminada de construir el 8 de abril de 1951 y ha permitido realizar las temporadas de las Colonias Infantiles de Verano, brindando ayuda física y espiritual a miles de niños y niñas panameños de escasos recursos de diversos lugares en todo el país, ofreciéndoles tres semanas de atención durante sus vacaciones escolares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus