Hotel de lujo de Mónaco subasta 10,000 objetos

Actualizado
  • 26/01/2015 01:00
Creado
  • 26/01/2015 01:00
La subasta está organizada por la empresa francesa Artcurial y está repartida en 3,500 lotes

El Hotel de París, un célebre hotel de lujo de Mónaco que está siendo renovado, está subastando desde ayer domingo 25 de enero, unos 10,000 objetos, entre ellos camas, mesas, sillas o vajilla, indicó la casa de subastas encargada de la venta.

La subasta está organizada por la empresa francesa Artcurial y está repartida en 3,500 lotes. Se trata de una de las más importantes de los últimos años y se celebrará durante seis días.

El Hotel de París fue construido hace 150 años y es propiedad de la Société des Bains de Ner, que podría recaudar entre 1 y 1.5 millones de euros en la subasta. En París se han celebrado ventas similares en el Crillon y el Plaza Athénée, dos célebres hoteles de lujo, que aportaron respectivamente 6 y 1.3 millones de euros.

Entre los objetos subastados figura una alfombra iraní de la segunda mitad del siglo XIX, de un tamaño impresionante (diez metros por seis), con un precio estimado de entre 10 mil y 20 mil euros.

También hay espectaculares apliques de bronce o el piano del mítico bar americano del hotel. El primer objeto que se puso en venta fue el caballete de la suite de Winston Churchill, pintor en sus horas libres y que era un cliente asiduo del hotel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus