Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

Extienden fecha para propuestas

La Línea 2 del Metro tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora por sentido

Extienden fecha para propuestas
Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá.

El secretario del Metro, Roberto Roy, informó que buscando una mayor competencia extendieron la fecha de entrega de las propuestas para la Línea 2 del Metro de Panamá hasta el próximo 12 de febrero.

‘Escogimos una nueva fecha para permitirles a los contratistas que terminen de hacer sus propuestas y que la hagan de la manera más exacta posible’, señaló Roy.

La Línea 2 del Metro tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora por sentido y está diseñada para una capacidad al año horizonte de más de 40 mil pasajeros por hora por sentido.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios como San Miguelito, Paraíso, cruce con la vía Cincuentenario, las urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall; urbanización San Antonio, El Parador, en el corregimiento de Pedregal, urbanización Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, centro comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

En todas las estaciones habrá espacios para paradas de buses y taxis. En aquellas en las que se estima un volumen importante de trasbordos con el transporte público de autobuses, está previsto establecer intercambiadores de mayor tamaño.

Por otro lado, en las Estaciones Brisas del Golf y Don Bosco, que están cercanas a sectores donde la propiedad vehicular es elevada, se prevé el desarrollo de estacionamientos para vehículos particulares, como mecanismo de disuasión al uso del auto particular.