Presentan proyectos agropecuarios

Actualizado
  • 28/01/2015 01:00
Creado
  • 28/01/2015 01:00
En los distritos de Pinogana y Chepigana se beneficiarán directamente 80 productores ganaderos de leche y 300 indirectamente

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario presentó ante el Consejo de Gabinete proyectos de apoyo al sector agropecuario.

Entre los proyectos se destacó la remodelación y adecuación del Laboratorio de Salud Animal, ubicado en Metetí; el fortalecimiento del programa de control y erradicación de la brucelosis, tuberculosis y rabia bovina (proceso de declarar la provincia libre de brucelosis bovina) y la implementación del programa de trazabilidad bovina con $600 mil de inversión.

En los distritos de Pinogana y Chepigana se beneficiarán directamente 80 productores ganaderos de leche y 300 indirectamente, con el propósito de alcanzar una producción mensual de 180 mil litros y de 2 millones 160 mil litros al año.

Además, se pondrá en ejecución el Programa Granos Básicos para el mejoramiento de la productividad y manejo post cosecha de los sistemas productivos de arroz y maíz a chuzo con tecnología, iniciativa que beneficiará directamente a 75 productores de maíz y arroz, y a 250 indirectamente.

Gerardo Escudero, representante del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), expuso sobre una propuesta de estrategia para el desarrollo rural productivo, basado en estudios que, a lo largo de 30 años, se han realizado en la región y de visitas a las diversas áreas y diálogos con más de 30 instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus