20 de Sep de 2021

Economía

Mujica justifica déficit uruguayo por las inversiones

Mujica subrayó los esfuerzos de la compañía del Estado de telecomunicaciones Antel para ‘democratizar’ sus servicios

Mujica justifica déficit uruguayo por las inversiones
José Mújica, presidente de Uruguay, ha realizado inversiones en electricidad.

El presidente de Uruguay, José Mujica, justificó el déficit fiscal del 3.5% del producto interno bruto (PIB) del país suramericano, al argumentar que se debe a las grandes inversiones que hizo el Estado durante su legislatura.

En su locución habitual en Radio M24, el mandatario dijo que no les ‘asustaba’ el déficit fiscal, porque ‘es consecuencia de las inversiones enormes que se han hecho en el país’, entre las que destacó los campos de tendidos eléctricos impulsados por la empresa estatal UTE para llevar energía a los pueblos más alejados.

Asimismo, Mujica subrayó los esfuerzos de la compañía del Estado de telecomunicaciones Antel para ‘democratizar’ sus servicios en los rincones más humildes del país, que ‘no deben quedar fuera de la era digital’, arguyó.

Del mismo modo, el mandatario uruguayo consideró como una inversión imprescindible la llevada a cabo por la empresa estatal ANCAP ‘para sacar el azufre de los combustibles’, a su juicio ‘un problema que arrastraba el país’.

‘Cuando se quiere cultivar la imagen de la derrota, la imagen de que el Uruguay no progresa, de un país estancado, tapado de problemas y se cultiva permanente ese verbo de que todo está mal, entonces se cae en la demagogia’, aseveró.

El resultado global del sector público en 2014 fue deficitario en 3.5% del PIB, según el Ministerio de Economía y Finanzas. En 2013, las cuentas públicas cerraron con un déficit de $1,226 millones, equivalente al 2.2% del PIB.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.