Proyecto de Amador, en manos de la empresa ICA

Actualizado
  • 12/02/2015 01:01
Creado
  • 12/02/2015 01:01
Centro de convenciones

Actualmente se están dando negociaciones contrarreloj para evitar que se rescinda el contrato para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

El administrador de Turismo, Jesús Sierra, señaló que el grupo HPC-Contrata-P&V, S.A., que se ganó la licitación para construir la megaobra, está negociando el proyecto con la empresa Ingenieros Civiles y Arquitectos (ICA).

Los grupos tienen un tiempo perentorio —que el titular del turismo no definió para evitar presiones en las negociaciones— para alcanzar un acuerdo. Pero, de no lograrse un consenso, el contrato para la construcción de esta megaobra, cuyo costo es de $193.7 millones, sería rescindido, explicó Sierra.

Si se logra un acuerdo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estaría negociando con ICA para que se culmine el proyecto dentro de un año y medio.

Las obras del Centro de Convenciones de Amador se encuentran paralizadas desde inicios del mes de enero.

La ATP había exigido al grupo HPC-Contrata-P&V que retomara la construcción a finales de enero; de lo contrario, la institución del gobierno se vería obligada a tomar medidas.

El proyecto tendría que haberse entregado el 12 de octubre de 2014. Sin embargo, el gobierno anterior otorgó a la constructora una extensión del contrato hasta el 15 de diciembre de 2015. Hasta agosto de 2014, el avance de la obra era de un 35%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus