Premian el espíritu emprendedor

Actualizado
  • 20/03/2015 01:00
Creado
  • 20/03/2015 01:00
Buscan estimular el espíritu emprendedor de los panameños para que sea base del desarrollo económico del país

Tres grandes emprendedores de las provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí se alzaron con los primeros lugares, respectivamente, de la quinta versión del ‘Proyecto Empresarialismo’, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza con Empretec y el auspicio de Philip Morris Panamá.

Buscan estimular el espíritu emprendedor de los panameños para que sea base del desarrollo económico de Panamá y puedan crear su propio negocio.

El primer lugar, lo obtuvo Nelson García de la provincia de Los Santos, con el proyecto APP rutas de Turismo, una aplicación sobre rutas de turismo, que actualmente tiene lista la primera fase de la empresa ‘Pedasí en tus Manos’, con proyección a ampliar a otras provincias del país.

El segundo galardón, se le entregó a Yessenia Cáceres de la provincia de Veraguas, con su programa ‘Artista Artesana’, microempresa integrada por mujeres artistas y artesanas del rubro textil, quienes diseñan y confeccionan piezas inspiradas en las técnicas de la pollera.

Mientras que Omar Araúz, de la provincia Chiriquí, se hizo merecedor del tercer lugar con el proyecto ‘Porcicultura, nuevo proceso productivo’, dirigido al desarrollo y mejora de la producción porcina.

Igualmente, recibieron menciones honoríficas Miguel Hermoso, por su proyecto ‘Restaurante Bar y sitio turístico para actividades relacionadas al mar’ (como deportes acuáticos); Rosa Alvarado con su empresa ‘RECIMIL’, con siete años de operaciones y dedicada a la compra y venta al por menor y mayor de los desechos que generan empresas, industrias y escuelas, entre otros.

Asimismo, Louvinia Foster se hizo merecedora con su proyecto ‘FisiOTest, Centro Integral para el manejo del dolor crónico’, a través del programa ‘Balance Optimo’, dirigido principalmente a personas con diagnóstico clínico de fibromialgia y lumbalgia crónica.

Como gremio empresarial líder del país, la CCIAP promueve el emprendimiento a través de su unidad ejecutora, Fundación Cámara de Comercio. ‘Buscamos impulsar la creación de nuevas empresas. En ese sentido, a cada uno de los tres primeros lugares se le otorga un capital semilla para que inicie sus proyectos’, manifestó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus