Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Economía

Compañía canadiense busca explorar petróleo en territorio nicaragüense

Según el portal oficial, la empresa canadiense suscribió un acuerdo de intención con la estatal Empresa Nicaragüense de Petróleos

La empresa canadiense EastSiberian Plc inició conversaciones con el Gobierno de Nicaragua para la firma de un eventual contrato de exploración petrólera y gasífera en el país centroamericano, informó este domingo el Gobierno en su sitio web ‘19 de Julio’.

Según el portal oficial, la empresa canadiense suscribió un acuerdo de intención con la estatal Empresa Nicaragüense de Petróleos , en fecha no precisada, para negociar el contrato de concesión.

EastSiberian es una compañía canadiense de exploración petrolera que tiene su sede en Bailiazgo de Jersey, una isla de la corona británica, destacó el Gobierno.

El periódico Nuevo Diario de Nicaragua informó por su parte que EastSiberian realizó con anterioridad ‘actividades de exploración de petróleo en la región de Kamchatka de la Federación de Rusia’ y ahora busca expandir sus negocios en América.

Nicaragua aprobó el año pasado una reforma legal que establece que los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos tendrán una vigencia mínima de seis y diez años respectivamente.

La reforma señala que las compañías petroleras podrán operar en el país mediante ‘alianzas o acuerdos de cooperación’ con Petronic.