Cedeño: "Cucalón tiene que presentar las pruebas"

Actualizado
  • 25/03/2015 12:40
Creado
  • 25/03/2015 12:40
Según Luis Cucalón, Dulcidio le pidió que borrara cuentas morosas cuando estuvo como viceministro de Finanzas en la pasada administración.

Tras las declaraciones de Luis Cucalón, exdirector de la desaparecida Autoridad Nacional de Ingresos (ANIP) donde indicaba que supuestamente recibió órdenes del entonces exviceministro de Finanzas,  Dulcidio De La Guardia (ahora ministro de Economía y Finanzas (MEF) para que le borrara cuentas a morosos, abogados y analistas coincidieron en que Cucalón debería de presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por este tema.

Para el analista político y penalista, Ernesto Cedeño, él único responsable en la antigua ANIP era Luis Cucalón  y para que el MP inicie una investigación primero se tiene que presentar una denuncia formal donde acredito todo lo que dijo en contra del ahora ministro del MEF.

"El único responsable con el cobro de estos impuestos son: Luis Cucalón, la empresa Cobranza del Istmo y la excontralora Gioconda de Bianchini", dijo Cedeño.

El diputado Jorge Alberto Rosas, también coincidió con Cedeño e indicó que si Cucalón asevera que este hecho es cierto, tiene que presentar la denuncia con las pruebas, pero si en tal caso él (Cucalón) llegó a cumplir alguna de estas supuestas denuncias es responsable.

Mientras que el analista político, Mario Rognoni  fue más allá y dudó de las declaraciones de Cucalón, pero también indicó que "si llegó a ocurrir esto ambos exfuncionarios estarían incurriendo en una falta".

Cobranzas del Istmo, empresa encargada de cobrar los impuestos pudo recaudar el año pasada $30 millones en seis meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus