Hub logístico, el futuro de Panamá

Actualizado
  • 29/04/2015 11:51
Creado
  • 29/04/2015 11:51
La creación de una plataforma logística en Panamá es cada vez más indispensable.

Panamá sigue creciendo comercial y logísticamente, ahora es el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente que instalará un centro de distribución en nuestro país.

“Se trata de tener una plataforma de exportación como centro logístico , aunado a una sala de exhibición de productos de la región mexicana, junto a una bodega de distribución”, señaló el presidente de Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros.

Días pasado en la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, habló sobre la intención que tiene el gobierno de convertir a Panamá en un hub logístico y la necesidad de hacer una plataforma para esto.

El nuevo centro que albergará Panamá, beneficiará en un inicio a sector relacionado con la moda, textiles, vestidos, calzados y joyería, al igual que la agroalimentaria.

Landero, explicó que el organismo empresarial trabaja en coordinación con una empresa panameña en el análisis de costos y en la localización de la bodega adecuada.

La instalación de este complejo, le permitirá al Comse abaratar costos de exportación hasta un 30%. Al principio la bodega solo mantendrá productos secos y luego se ampliará para tener una cadena de frio y así recibir perecederos o alimentos de poca duración como carnes, legumbres, vegetales y frutas.

Países como India y China tienen centros de distribución en Panamá, lo que les representa ventajas de competitividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus