Aumenta el beneficio neto de Volkswagen un 19% a marzo 2015

Actualizado
  • 30/04/2015 02:00
Creado
  • 30/04/2015 02:00
El grupo automovilístico alemán logró 2,900 millones de euros. Además logró que la española Seat regresara a los números negros

El grupo automovilístico alemán Volkswagen sorprendió ayer con la publicación de un aumento del beneficio neto del 19% en el primer trimestre y con la vuelta a los números negros de la marca española Seat por primera vez desde 2008.

La marca española Seat tuvo en el primer trimestre un beneficio operativo de 33 millones de euros, frente a la pérdida de 36 millones de euros en igual periodo de 2014.

La matriz informó ayer de que esta vuelta al beneficio de Seat se produjo por el aumento de las ventas, los efectos positivos del tipo de cambio, así como una reducción de costes. Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, incrementó en el primer trimestre el beneficio neto hasta 2,900 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2014, pese a las dificultades.

Asimismo Volkswagen destacó en el balance del primer trimestre que Seat ha impresionado con el estudio del modelo SUV Seat 20V20 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Seat vendió entre enero y marzo 102,745 unidades, un 10% más, por el éxito del León y del Ibiza.

La facturación de Seat se incrementó en el mismo periodo un 22.1%, hasta casi 2,200 millones de euros.

Si se incluye la producción del modelo Q3 para Audi, Seat vendió 138,000 vehículos hasta marzo, un 15.1% más que un año antes. VW subió en el mismo periodo el beneficio operativo un 16.6%, hasta 3,300 millones de euros. No obstante, la compañía alemana destaca que se produjeron grandes diferencias en el resultado operativo entre las regiones.

La facturación del grupo VW mejoró entre enero y marzo hasta 52,700 millones de euros, un 10.3% más por los efectos positivos de la debilidad del euro frente a otras divisas.

Las entregas en todo el mundo avanzaron un 1.8%, hasta 2,487 millones de vehículos. ‘Siempre hemos destacado que el 2015 será un año exigente para la industria automovilística y también para nosotros', dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.

No obstante, las cifras del primer trimestre muestran que, pese al viento en contra, Volkswagen marcha. ‘Estamos posicionados de forma óptima para afrontar las tendencias divergentes en los mercados automovilísticos globales', dijo el presidente de Volkswagen en la presentación de los resultados del primer trimestre.

El fabricante automovilístico alemán quiere incrementar en 2015 las ventas, la facturación y el resultado operativo.

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OBJETIVO DE LA COMPAÑÍA

El fabricante quiere aumentar ventas, facturación y resultados.

El mayor aumento de las ventas se produjo en España (25.3%) y Alemania (8.5%).

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