Todo listo para el XIX congreso de contadores

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
La conferencia inaugural estará a cargo de Felipe Chapman, quien hablará sobre la economía panameña y las perspectivas fiscales

Mañana se celebra el Día del Contador. La fecha marca el inicio de las celebraciones de una semana completa en honor a los profesionales de la contabilidad.

El evento principal de la fecha es el XIX Congreso Nacional de Contadores, que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de mayo próximo, bajo el lema ‘El contador: un profesional comprometido en liderar el desarrollo global de los negocios'.

La conferencia inaugural estará a cargo de Felipe Chapman, quien hablará sobre la economía panameña y las perspectivas fiscales.

El congreso reunirá a contadores y profesionales afines a la rama, tanto nacionales como extranjeros, quienes abordarán temas contables privados y del sector público, tecnología (redes sociales), Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Ley Sox, entre otros.

En la agenda aparecen como expositores Ricardo Lombana, con el tema ‘Leyes innovadoras de negocios'; Liliana Córdoba, de Perú, sustentará sobre las NIIF; Javier Solloa, de México, Ley Sarbanes-Oxley; entre otros.

Berta Escala de Karica, directora de la Comisión Técnica del Congreso, habló sobre la importancia de la actividad. Asegura que es la oportunidad para prepararse con herramientas que faciliten el desempeño en los aspectos más relevantes del ejercicio profesional, como una formación integral, técnica, humanista y actualizada .

‘Las universidades deben mejorar los planes de estudios, actualizarse', resaltó de Karicas al hablar sobre la educación.

La celebración no pudo esperar el día de mañana, y desde hoy comienzan las actividades con el II Torneo de Golf, Copa KPMG, que se realizará en el club de golf de Tucán en Howard y continúa este domingo, con la caminata familiar del Día del Contador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus