BAC implementó programa de finanzas personales “online”

Actualizado
  • 08/06/2015 02:00
Creado
  • 08/06/2015 02:00
La plataforma de educación financiera en internet sobre gestión de finanzas personales promueve el consumo responsable entre los jóvenes.

A largo de 2014 la entidad financiera BAC desarrolló e implementó el programa BAC Pro. Esta es una plataforma de educación financiera vía internet que permite, a través del estudio de doce módulos en temas de educación financiera, obtener los conocimientos clave en la gestión de las finanzas personales, obteniendo una certificación al concluir todos los módulos del curso.

El programa que hoy forma parte del boletín ‘Casos de éxitos' de Sumarse destaca que los participantes aprendieron sobre temas tales como el ahorro, el crédito, inversiones, presupuestos, entre otros.

El proyecto conllevó alianzas con la Universidad de Alta Dirección, El Financiero y Cable Onda. Luego, definieron el programa de trabajo y lo desarrollaron en la web. En ese proyecto fue fundamental realizar un plan de comunicación de alto alcance para dar a conocer la iniciativa, destaca el informe.

Para su desarrollo emplearon las redes sociales, la distribución de folletos y cartería, la radio y la televisión.

Aunque el programa estaba abierto al público general, tanto la comunicación como el temario estuvieron especialmente centrados en los jóvenes, grupo clave para el futuro del país y de la entidad. En esa edición participaron un total de 227 personas que finalizaron la formación con éxito. Está previsto que la iniciativa se repita tratando temas en la misma línea.

Se conoció que el principal reto del proyecto fue divulgar el plan de mercadeo en las universidades y escuelas, debido a que no contaban con el tiempo necesario para que pudiera tener suficiente visibilidad. La herramienta que más efecto tuvo fue la radio, a través de la realización de una gira de entrevistas en diferentes emisoras a nivel nacional, en la que se explicaba más a detalle la herramienta, mediante un conversatorio con los locutores en cabina, y paralelamente respondiendo las preguntas de llamadas al aire.

La práctica dio al banco un gran nivel de exposición ante un público clave como son los jóvenes y mostró el compromiso de la institución con la gestión responsable de las finanzas de nuestros clientes, la población general y se acercó público interno.

La inversión en el proyecto fue de $58,000 empleados principalmente en el desarrollo de la plataforma y la difusión del proyecto. Por parte del banco, estuvieron involucrados principalmente el departamento de comunicación, el de Responsabilidad Social Empresarial y el de finanzas.

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BAC PRO

‘ En este proyecto fue fundamental realizar un plan de comunicación de alto alcance para dar a conocer la iniciativa',

PROGRAMA DE BAC CREDOMATIC

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RESULTADOS DE LA INICIATIVA

La iniciativa beneficio a particulares y colaboradores.

La entidad financiera mantuvo una alta exposición mediática y redes.

227 personas terminaron con éxito la formación, obteniendo su certificación.

Los clientes fueron invitados a participar.

La comunidad en general podía participar, ya que el programa era gratuito.

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