La GungHo Online compartirá su éxito

Por
Actualizado
  • 15/06/2015 02:00
Creado
  • 15/06/2015 02:00
La compañía proyecta establecer asociaciones con otros desarrolladores de juegos para que el fabricante teléfonos inteligentes se interese

GungHo Online Entertainment Inc. proyecta establecer asociaciones con otros desarrolladores de juegos y compartir su receta para el éxito ahora que el fabricante del título para teléfonos inteligentes que más factura en el mundo comienza a incursionar en la edición.

El presidente Kazuki Morishita dijo que la empresa encontró la fórmula exacta para convencer a otros desarrolladores de juegos notoriamente inconstantes y está ansioso por compartirla. La acción avanzó en su nivel más alto esta semana, rompiendo una racha perdedora de tres días.

‘Las empresas se han acercado a nosotros durante años rogándonos que editáramos sus juegos. Ahora estamos preparándonos para hacerlo', dijo Morishita en una entrevista en Tokio el miércoles. ‘No es sólo algo que se puede enseñar. Es una acumulación de muchos años de práctica, una suerte de salsa secreta echada a la cacerola'.

GungHo pasó una década en relativa oscuridad como operador de juegos online para computadora hasta que en 2012 el lanzamiento del juego que aúna acertijos con estrategia Puzzle Dragons lo catapultó a las filas de los tres desarrolladores para móviles más importantes del mundo. La compañía generó ventas por $1,300 millones el año pasado provenientes de un juego gratuito que ha atraído imitaciones.

Las acciones de GungHo subieron 2.1% hasta 480 yenes al cierre de las operaciones bursátiles en Tokio.

Morishita dijo que las enseñanzas de GungHo pueden ser una bendición para los desarrolladores que esperan replicar el éxito del título, evitando al mismo tiempo el cansancio del usuario que afecta actualmente a juegos muy populares en su momento como Angry Birds de Rovio Entertainment Oy o Candy Crush Saga de King Digital Entertainment Plc.

==========

CRISIS SUPERADA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus