Temas Especiales

07 de May de 2021

Economía

Fundación Mapfre inicia talleres de nutrición

Se informó, a través de un comunicado de prensa, que este año la fundación realizará 80 presentaciones que ilustrarán a 5,600 niños y niñas

Fundación Mapfre inicia talleres de nutrición
Este año la Fundación Mapfre realizará 80 talleres en escuelas primarias.

La Fundación Mapfre, a través del Área de Salud y Prevención, inició los talleres escolares de nutrición denominados ‘Vivir en salud', dirigidos a estudiantes de primaria, para promover en el ámbito escolar y familiar buenos hábitos alimenticios.

Se informó, a través de un comunicado de prensa, que este año la fundación realizará 80 presentaciones que ilustrarán a 5,600 niños y niñas.

Con estas jornadas se busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de llevar una vida saludable y enseñarles sencillas pautas para una alimentación sana, la que es recomendable complementar con la práctica diaria de alguna actividad física.

Durante la campaña 2014, el programa abarcó 96 talleres, que benefició a 5,323 estudiantes de 6 a 9 años (de kínder a cuarto grado de primaria), además de maestros y padres de familias.

‘Vivir en salud' forma parte del proyecto que Fundación Mapfre ha puesto en marcha en diferentes países y desde el año pasado en Panamá con el objetivo de estimular a la sociedad panameña a emprender un estilo de vida más saludable.

El programa se apoya en la metodología de ciencia divertida y se lleva a cabo el taller— show educativo una plataforma para compartir con los niños, sus maestros y familias los conceptos básicos para una correcta y segura alimentación.