Aumenta 5% consumo de leche

Actualizado
  • 18/06/2015 02:00
Creado
  • 18/06/2015 02:00
Los datos recabados por la compañía muestran que la compra de leche de larga vida mostró un repunte de 12%

El consumo de leche entre los panameños aumentó 5% en comparación con el año pasado, refleja un estudio reciente elaborado por la compañía Tetra Pak.

Liliana Morales, gerente de Comunicaciones para América Central y el Caribe, explicó que este comportamiento es lo regular en los países en desarrollo, donde aún no se ha alcanzado el consumo máximo.

Morales resaltó que, a diferencia de Europa (por ejemplo), en Latinoamérica hay un ‘consumo reprimido' que responde a la situación económica de estos países, pero que va mejorando según avanza la situación de cada nación. En el caso de El Salvador, la tasa creció 2%; en Honduras 9% y en Costa Rica, 2%.

Los datos recabados por la compañía muestran que la compra de leche de larga vida mostró un repunte de 12%, lo que atiende a la preferencia de las personas por productos que se ajusten más a su estilo de vida y que le ofrezcan practicidad.

Estas cifras regionales se dan a la par del índice lácteo 2015, estudio que se realiza por octava ocasión este año. Antes de los planteamientos revelados ayer, existía una percepción de que las personas estaban dejando de confiar en los beneficios de la leche, dio a conocer la gerente regional, mientras se daba la conferencia con Dennis Jönsson, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak.

Para lograr este índice lácteo de consumo se hicieron 1,225 entrevistas, repartidas entre Alemania, España, Brasil, Tailandia, Estados Unidos y China, los mayores consumidores de leche.

Los resultados indicaron que lejos de ver la leche como algo antagónico, el 61% de los encuestados afirmó que no tiene inconvenientes o inquietudes relacionadas con este alimento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus