El desempleo en Uruguay llega al nivel de 2010

Actualizado
  • 20/06/2015 02:00
Creado
  • 20/06/2015 02:00
‘Pese a este aumento que nos preocupa, estamos en cifras razonables para lo que es el país', indicó Murro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, afirmó ayer que si bien preocupan al Gobierno los datos de desempleo de abril, que con el 8.1% supone el nivel más alto desde mayo de 2010, se trata de una cifras ‘razonables'.

‘Pese a este aumento que nos preocupa, estamos en cifras razonables para lo que es el país', indicó Murro.

Asimismo, fuentes de la central sindical PIT CNT, explicaron que ‘sin entrar en un estado de alerta', es necesario que el Gobierno tome medidas para reencauzar los logros obtenidos en este ámbito desde que en 2005 llegó al Gobierno el bloque de izquierdas Frente Amplio.

El desempleo está afectando en mayor medida, según el sindicato, a los trabajadores de la construcción, pero también al sector automotriz, la industria láctea, la vestimenta y la textil.

‘Ya estamos tomando medidas en acuerdo con los trabajadores, los sindicatos y las empresas. De reactivación y de gran impulso para todo el sistema de formación profesional', agregó Murro.

Por su parte, el director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, explicó que ‘siempre que se pierda un puesto de trabajo hay preocupación'.

‘Tal como había anuncios en torno a que íbamos a tener complejidades en este año, año y medio, según la situación del contexto regional y mundial íbamos a tener algunos impactos en la industria y eso iba afectar directamente al empleo', agregó.

La tasa de desempleo se situó en abril en el 8.1% de la población económicamente activa, lo que supuso un aumento del 0.8% respecto a marzo y un ascenso del 1.3% con relación al mismo mes de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus