Anuncian ganadora del desarrollo logístico de Barú

Actualizado
  • 23/06/2015 02:00
Creado
  • 23/06/2015 02:00
La empresa se encargará de desarrollar el plan para la puesta en marcha del modelo de negocio

Nathan Associates Inc. fue seleccionada ayer como la empresa que preparará el estudio de factibilidad logístico para la atracción de inversionistas, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

La empresa se encargará de desarrollar el plan para la puesta en marcha del modelo de negocio, la identificación y análisis del mercado potencial, al igual que la determinación de volúmenes para la atracción de inversionistas en el área baruense.

El anuncio lo hizo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en el marco de la Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica), que se celebra en Panamá.

Con la selección, la AMP busca potenciar el sector logístico en el área occidental del país, impulsando la zona de Barú como un foco de desenvolvimiento económico.

Este plan de desarrollo realizado en el marco del Convenio de Cooperación Técnica, firmado entre la AMP y el CAF -banco de Desarrollo de América Latina—, pretende identificar opciones viables para la creación de oportunidades de negocios y alternativas de sistemas intermodales de transporte y logística.

Jorge Barakat Pitty, administrador general de la AMP, expresó que a lo largo de estos meses, empresas internacionales y misiones diplomáticas se han mostrado sumamente interesadas en que compañías de sus países puedan participar en el proyecto de desarrollo de Puerto Armuelles y otros que próximamente ejecutará la institución.

Es importante destacar que para el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela la logística es un pilar fundamental en el desarrollo económico del país coordinado por medio de la Secretaría de Competitividad y Logística de la República, con el esfuerzo de la AMP, como ente rector de las actividades marítimas y portuarias del país.

La empresa Nathan Associates Inc. es una firma de consultoría económica, con más de 65 años de experiencia en la planificación de infraestructuras, finanzas y otras especializaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus