Crean una universidad corporativa

Actualizado
  • 29/06/2015 02:00
Creado
  • 29/06/2015 02:00
La entidad bancaria invierte más de un millón de dólares anuales en el funcionamiento y mantenimiento de la Universidad Corporativa

Banco General creó un centro de capacitación para la formación de sus colaboradores, más allá de un simple lugar para aprender procesos bancarios, así lo publicó el sitio web de SumaRSE.

Con esta iniciativa nace la Universidad Corporativa Banco General (UCBG) como una oferta académica de primer nivel, con un espacio físico y avalada por un equipo de expertos, producto de la alianza con prestigiosas universidades nacionales e internacionales.

Entre los principios básicos que le rigen, está la promoción del aprendizaje, el intercambio de experiencias, proyectos, iniciativas y mejores prácticas relacionadas con el banco, para aumentar y enriquecer los perfiles profesionales de los colaboradores.

De esta acción se beneficia todo el personal de la organización, dada su apertura a todas sus áreas. Y es que en la filosofía de Banco General, la formación y educación del colaborador es considerada, no sólo una buena práctica, sino un tema clave.

Así lo valida su Informe anual de sostenibilidad, elaborado bajo la metodología de GRI-4, en cuyo indicador LA10 se detalla sobre programas de gestión de habilidades y de formación continua que fomenten la empleabilidad de los trabajadores.

El proceso de estructuración de la UCBG tuvo como insumo principal el plan estratégico del banco a largo plazo, por ser la hoja de ruta que establece el enfoque del negocio. Luego de su análisis, fueron estudiadas y detectadas las necesidades de capacitación más apremiantes de la organización; para pasar al desarrolló una oferta académica acoplada a las necesidades del banco. Posteriormente se designó un espacio físico y se capacitó al personal. En paralelo, para asegurar la calidad y buen funcionamiento del Programa, Banco General y la UCBG formalizaron alianzas estratégicas con diversos centros educativos de prestigio como la Universidad especializada de contadores públicos autorizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus