Otorgan donaciones y premios a fundaciones

Actualizado
  • 02/07/2015 02:00
Creado
  • 02/07/2015 02:00
El Banco General anunció las organizaciones de bienestar favoritas de sus clientes. Las más votadas se llevaron $100,000

La Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General aportó $600,000 a 29 organismos sociales a través del concurso ‘Su voto hace la diferencia', donde los grandes ganadores fueron Casa Esperanza, FundaCáncer y Fundación Pro Niños del Darién.

Estas tres oenegés se llevaron $100 mil cada una.

La selección de estos beneficiados se dio por medio del voto de los clientes del Banco General, actividad que se dio del 14 de mayo al 12 de junio, explicó Jackie Souter, gerente de Responsabilidad Social de la entidad.

Este proceso fue supervisado por el comité especial del área de auditoría del banco, quienes fueron los encargados de garantizar la transparencia del concurso con el que la institución bancaria celebró sus 60 años.

La actividad contó con tres categorías (nacional, Panamá-Panamá Oeste y otras provincias) y aparte de los que recibieron $100 mil, hubo premios de $25 mil, $10 mil y $5 mil.

En el renglón de Nacional ($100 mil) la más votada fue Casa Esperanza Pro Rescate del Niño en la Calle, mientras que Funda Cáncer fue la favorita para Panamá-Panamá Oeste y en ‘otras provincias' la ganadora fue Fundación Pro Niños del Darién.

El siguiente apoyo dado por el banco fue de $25 mil. Las que recibieron esta cantidad fueron: Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), Pro Niñez (Asociación Pro Niñez Panameña), Fundación Pide un Deseo, Asociación de Amigas del Hogar San José de Malambo, Asociación de Amigos y Voluntarias del Instituto Oncológico Nacional (Adavion) y Nutre Hogar Chiriquí.

Diez organismos de beneficencia se llevaron $10 mil, entre ellos: Asociación Nacional Pro Nutrición Infantil – Nutre Hogar, Hogar Bolívar, Fundación Casita de Mausi, Aplafa, Fundación Niños de Cristal de Panamá, PROED, Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, Probidsida, Fundación Carmen Conte Lombardo y Asociación el Buen Samaritano en Colón.

La Asociación Nacional Contra el Cáncer, Aid for AIDS Panamá, Ciudad del Niño, Operación Sonrisa, Down Panamá, Fundación Escuela San Pedro Nolasco, Fundación Soy Capaz, Un mensaje al corazón, Asilo Hogar Atlántico y Patronato Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía recibieron $5 mil.

También se repartieron $852 mil entre las entidades que no resultaron ganadoras, informaron los voceros del Banco General.

==========

Vicky de Cordero

‘ Nos sentimos complacidos de la acogida que tuvo el proyecto entre nuestros clientes',

DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN SUS BUENOS VECINOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus