Aetna compra compañía rival de seguros médicos

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
La operación, que había transcendido en las últimas horas, fue confirmada por ambas empresas en un comunicado conjunto

El grupo de seguros médicos Aetna confirmó que está por cerrar un acuerdo para comprar la compañía rival Humana, en una operación por valor de $37,000 millones que es clave en el futuro desarrollo del sector.

La operación, que había transcendido en las últimas horas, fue confirmada por ambas empresas en un comunicado conjunto.

Representa una decisión de envergadura en un sector que está muy movido en los últimos meses por fusiones completadas o frustradas. De acuerdo con la información difundida, la operación está valorando los títulos de Humana en $230, con una prima adicional del 22.6% respecto al valor del cierre del jueves en la Bolsa de Nueva York ($187.57 ).

En los últimos 12 meses, los títulos de Humana han llegado a un máximo de $219.79. Hoy están cerrados los mercados bursátiles de Nueva York, por lo que el impacto que tendrá en los precios de ambas firmas sólo se conocerá hasta el lunes próximo.

El sector de seguros médicos en Estados Unidos está liderado por la firma United Health, uno de los integrantes de selecto club del Dow Jones de Industriales y con una capitalización bursátil de $117,450 millones .

Si se suma la actual capitalización bursátil de Aetna y Humana, considerando los precios de cierre de los títulos de ambas compañías en la última sesión, las dos firmas alcanzan los 74,000 millones.

Aetna dijo que adquirirá Humana en una combinación de efectivo y acciones. Los accionistas de Humana recibirán $125 en efectivo y 0.8375 acciones de Aetna por cada título de Humana, precisa el comunicado.

Eso implicará que los actuales accionistas de Aetna controlarán el 74% de los títulos de la firma fusionada y los de Humana el restante 26 %.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus