Panamá registra inflación de 1,3% de enero a mayo de 2015

Actualizado
  • 13/07/2015 21:00
Creado
  • 13/07/2015 21:00
Dentro del segmento de alimentos, la carne de res reportó un aumento en su precio de 0,8 por ciento. 

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) en Panamá registró una variación de 0,1 por ciento en mayo pasado con relación a abril y de 1,3 por ciento en los primeros cinco meses de 2015, informó hoy La Contraloría General.

El tribunal de cuentas publicó en su página electrónica que cinco de los 12 segmentos que conforman la canasta del lPC presentaron aumentos en sus precios, cinco disminuyeron y dos no presentaron cambio.

La entidad indicó que entre los rubros que tuvieron las alzas más significativas estuvieron los transportes con 0,8 por ciento, mientras que alimentos, bebidas no alcohólicas, bienes y servicios diversos, subieron 0,3 por ciento.

Dentro del segmento de alimentos, la carne de res reportó un aumento en su precio de 0,8 por ciento.

En cuanto a bienes y servicios diversos, artículos para el cuidado personal y belleza subieron 0,6 por ciento.

Los combustibles y lubricantes para el transporte particular aumentaron 0,8 por ciento, impulsados a su vez por el alza en el precio de la gasolina.

De acuerdo con el reporte de la Contraloría General, otros segmentos que presentaron alzas fueron restaurantes y hoteles con 0,2 por ciento, mientras que salud subió 0,4 por ciento.

En cuanto a los sectores que presentaron bajas en el IPC, las comunicaciones registraron 2,6 por ciento.

Las prendas de vestir y calzado tuvieron un descenso de 0,9 por ciento; bebidas alcohólicas y tabaco disminuyeron 0,5 por ciento; y recreación y cultura 0,2 por ciento. Artículos para el hogar, muebles y educación permanecieron sin variación en sus precios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus