Magna adquiere a Getrag por $1,910 millones

Actualizado
  • 17/07/2015 02:00
Creado
  • 17/07/2015 02:00
Getrag es una de las empresas líderes en la producción de transmisiones de doble embrague 

El fabricante de componentes del automóvil Magna anunció ayer la adquisición de la empresa alemana Getrag, uno de los mayores proveedores de transmisiones para automóviles, en un acuerdo valorado en 1,750 millones de euros ($1,910 millones).

Getrag es una de las empresas líderes en la producción de transmisiones de doble embrague y Magna señaló que la adquisición de la empresa alemana le permitirá crecer en un segmento que se espera sea uno de los de más crecimiento globalmente durante la próxima década.

Don Walker, consejero delegado de Magna, dijo en un comunicado que han ‘identificado la expansión en sistemas de propulsión como una prioridad estratégica. Getrag se ajusta perfectamente a esta estrategia'.

‘Getrag es un líder tecnológico en un área que creemos está bien posicionada para beneficiarse de las tendencias del sector que están impulsando el aumento de la eficiencia de consumo y la reducción de emisiones', añadió Walker.

El ejecutivo de Magna también destacó las relaciones empresariales de Getrag con Ford así como los fabricantes chinos Jiangling y Dongfeng, lo que ‘proporcionará un significante potencial de crecimiento en China', que es el mercado de más rápido crecimiento para transmisiones de doble embrague.

Magna señaló que espera cerrar la operación a finales de año, una vez que reciba la aprobación de los reguladores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus