Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Economía

Chevron promueve el voluntariado

Junto a Glasswing celebra en paralelo en Centroamérica la acción con una serie de actividades. En Panamá, reparan Escuela de Guatemala

Chevron promueve el voluntariado
En toda Centroamérica se darán actividades, dijo Lourdes Ávila, de asuntos públicos de Chevron.

La empresa de energía Chevron y Glasswing International realizan hoy en Panamá una jornada de trabajo en el Centro Educativo República de Guatemala, en paralelo con otras actividades en las zonas vulnerables de los países de Centroamérica.

La actividad forma parte del programa de Desarrollo Integral Juvenil, en el Día del Voluntariado Chevron, que la empresa realiza como parte de su responsabilidad social, empresarial y ambiental, en los cuatro países de la región: El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Lourdes Ávila, gerente regional de asuntos públicos y gubernamentales de Chevron, explicó que la actividad está orientada hacia los jóvenes en especial, puesto que serán los beneficiados con las mejoras a la escuela.

La jornada contará con la colaboración de más de 300 voluntarios de Chevron, quienes realizarán limpieza y restauración, pintura de fachada e interiores, murales, reparación de jardines, elaboración de huertos escolares entre otros. También habrá mano de obra especializada para mejorar la infraestructura del centro, como adecuación de baños y revitalización del laboratorio de ciencia y el rincón de lectura.

La directora del Centro Escolar, Marlene Cedeño, señaló que tanto para ella, como para el personal docente y padres de familia, una escuela con infraestructura adecuada es un elemento clave para una educación integral.

‘Estamos muy alegres porque ahora nuestros espacios están restaurados y estamos seguros de que influirá de manera positiva en los niveles de enseñanza y aprendizaje', señaló.

La actividad contará con la presencia de la gerente de ventas de Chevron para Panamá, Doriana Hun, quien dijo estar complacida por apoyar acciones que mejoren el entorno y faciliten el aprendizaje de los alumnos del Centro Educativo República de Guatemala. ‘Constantemente nos encontramos en la búsqueda de alianzas con instituciones enfocadas al bienestar social, cuyo objetivo es incentivar a más niños y jóvenes a que continúen y finalicen su educación mejorando su calidad de vida e incrementando sus oportunidades de empleo', manifestó Hun.

‘Lo que hacemos a través del voluntariado corporativo es traspasar a través de nuestros colaboradores nuestras políticas de empresa, de responsabilidad social y medio ambiental a las comunidades donde operamos'.

La directora país de Glasswing International, Lorraine Borgonovo, expresó su satisfacción al continuar trabajando en un proyecto regional con una empresa de trayectoria y reconocida a nivel mundial como Chevron.

La inversión del programa en Panamá asciende a $160 mil y busca reducir la deserción escolar.

==========

INVERSIÓN EN REPARACIÓN

Aporte económico para el programa de voluntariado en Panamá

160 mil dólares es el costo de inversión para la limpieza y restauración del Centro Escolar República de Guatemala.