Firman acuerdo para huertos escolares de Zambo

Actualizado
  • 08/08/2015 02:00
Creado
  • 08/08/2015 02:00
El Programa Nacional del Ahorro, este año ha visitado 92 escuelas y beneficiado a 9,351 estudiantes

Los Huertos Escolares de Zambo, al cierre del mes de junio 2015, lograron producir 1 millón 122 mil libras de cultivos y hortalizas, 42 mil 757 libras de pollos de fomento y 149 mil 339 posturas de gallina. El Programa Nacional del Ahorro, este año ha visitado 92 escuelas y beneficiado a 9,351 estudiantes.

Estas cifras fueron presentadas ayer durante la firma del acuerdo de los programas insignias de responsabilidad social de la Caja de Ahorros: los Huertos Escolares de Zambo y el Programa Nacional de Ahorro con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El gerente general de la Caja de Ahorros, Mario Rojas, destacó la importancia de brindar a nuestra niñez las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo, a través de proyectos como estos que aportan significativamente al mejoramiento de la calidad de vida y rendimiento escolar de los infantes, los docentes y de toda una comunidad, para alcanzar el éxito y progreso de las presentes y futuras generaciones.

‘Tenemos un claro compromiso para este quinquenio y es aumentar nuestra producción a 300 huertos, además de implementar un plan piloto de réplicas de huertos que apoyen a las familias desde el hogar y, por supuesto, ampliar la capacitación, con material didáctico para las charlas en las escuelas', explicó Rojas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, indicó que en el marco de este convenio, más de 18,200 niños y niñas, podrán tener acceso de forma diaria a un almuerzo escolar balanceado preparados con los productos que se obtienen en el huerto escolar como hortalizas, granos, raíces y tubérculos, huevos, carne de pollo, entre otros.

‘En el año 2014 se cosecharon un millón de libras de alimentos que fortalecieron la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes que asisten a las escuelas que participan de este excelente programa', señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus