Club Activo 20-30 entrega donación

Actualizado
  • 14/08/2015 02:00
Creado
  • 14/08/2015 02:00
El Ministerio de Salud cuenta con los Centros Reintegra en Penonomé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos y Santiago

Estimulador muscular de bajo voltaje, colchonetas nuevas, balones terapéuticos, empaques fríos cervicales, cubiertas de empaques estándar y caminadoras para niños son algunos de los equipo que donó el Club Activo 20-30 de Panamá al Ministerio de Salud (Minsa).

La entrega, que también contó con electrodos redondos, cuadrados, rectangulares y oval, equipo de electroterapia, termoterapia en compresas y ultrasonidos y cajas de articulación, entre otros, son equipos de rehabilitación para los Centros Reintegra, que serán de gran utilidad en los siete centros con que cuenta la institución a nivel nacional, informó el Club Activo 20-30 a través de un comunicado.

Correspondió al titular del Minsa, Francisco Javier Terrientes, recibir los equipos de parte del presidente del Club Activo 20-30, Eynar Samudio, y del presidente de la Teletón 20-30, Carlos García de Paredes, con lo cual se cumple con esta tarea iniciada en la Teletón 2013, donde se acordó llevar este beneficio a la población con discapacidad.

‘Para nosotros es un orgullo poder servir; está en el ADN de cada 20-30. El poder ver cristalizados los sueños nos llena de gran satisfacción y motivación para continuar esta labor de hacer una sociedad más equitativa y llevar la esperanza a todo aquel que por dificultades de la vida la haya perdido', manifestó el presidente del Club Activo 20-30.

Esta ayuda que brinda la Teletón 20-30 de Panamá a los Centros Reintegra del M incluye mejoras a aquellas estructuras cuyas condiciones requieren ser remozadas.

El Ministerio de Salud cuenta con los Centros Reintegra en Penonomé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos y Santiago, donde trabaja personal de rehabilitación conformado por un médico fisiatra, el fisioterapeuta, fonoaudiólogo, terapista ocupacional, psicóloga y trabajador social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus