Madres celebran la Semana de la Lactancia

Actualizado
  • 14/08/2015 02:00
Creado
  • 14/08/2015 02:00
Philips Avent ofreció talleres, charlas, ‘pintapancitas' y ejercicios, entre otras actividades para las madres y embarazadas

Panamá cerró la Semana de la Lactancia Materna con una tarde especial que organizó Philips Avent con talleres, charlas y ‘pintapancitas', entre otras actividades, para las madres y embarazadas como parte de su responsabilidad social con la sociedad panameña.

Este año, bajo el lema ‘Amamantar y trabajar: ¡Hagamos que sea posible!', Philips Avent manifestó su apoyo a todas las mujeres en el compromiso de lograr alimentar de la mejor manera a sus bebés y niños pequeños, con su evento ‘Mamás relajadas para una mejor lactancia materna'.

La actividad se realizó en la Sala de Lactancia de Avent en Metromall, e incluyó un variado programa de cuatro horas, en el cual Philips Avent compartió con las madres y embarazadas información relevante sobre sus productos, la importancia de conocer los beneficios de la lactancia materna, al tiempo que participaron en divertidas actividades de ‘pintapancitas' y flamenco fit , y disfrutaron de muchas sorpresas.

Lizzette Luzcando, representante del distribuidor de Philips Avent en Panamá, inició el programa explicando detalles de los nuevos productos que Avent tiene en el mercado y cómo sacarle provecho a los productos tradicionales de la marca.

Posteriormente, la doctora Yahaira Wagner Alvarado, promotora del masaje infantil, lactancia materna y psicopedagoga, ofreció a los presentes una charla sobre las ventajas de la lactancia materna.

‘Mientras más información manejen las mamás, sobre esta interesante fase, mayor será el período en que las madres amamanten a sus hijos. Además, conocer los detalles de esta etapa permite que los padres se sientan más confiados, baje el nivel de estrés y todo fluya de la mejor manera', resaltó la doctora Wagner.

Las embarazadas disfrutaron de la actividad de ‘pintapancitas', y participaron en rifas que les permitieron obtener maravillosos premios.

Beatriz Rached, de la Academia Flamenca FBR, cerró la jornada con una clase de flamenco fit, en la cual destacó lo importante que es para las madres realizar una actividad física adecuada que favorezca al parto.

Por otro lado, Philips Avent, con más de 30 años de presencia en Panamá, anunció que continuará desarrollando en este espacio ideado para las madres y sus bebés (sala de lactancia de Philips Avent), actividades que permitan promover y apoyar la lactancia materna, contribuyan a cuidar la salud de los bebés, y ofrecer detalles sobre los productos que ayudan a las madres a dar a su bebé el mejor comienzo en la vida.

La Sala de Lactancia de Philips Avent está ubicada en el tercer piso de Metromall.

INSTAURACIÓN DE LA FECHA

La Semana de la Lactancia Materna se celebra cada año a nivel mundial, del 1 al 7 de agosto, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés.

La fecha se celebra en más de 170 países y fue instaurada oficialmente en 1992 por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

==========

‘Mientras más conozcan las madres sobre la lactancia, mayor será el período que amamanten a sus hijos',

WAGNER ALVARADO

DOCTORA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus