Jóvenes se gradúan del plan de Inclusión Digital Móvil
El Programa de Inclusión Digital Móvil permitió abrir la ventana digital a personas, en un rango de edad de entre 20 a 35 años
Con la graduación de más de 50 jóvenes encaminados en el aprendizaje de nuevos conceptos informáticos, culminó el programa piloto ‘Inclusión Digital Móvil para San Miguelito'.
En el programa participaron residentes de El Lago y 9 de Enero a través del Proyecto Agua Potable – Grupo de Obras 2, impulsado por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) y ejecutado por Odebrecht Infraestructura, lograron ampliar su conocimiento utilizando la tecnología como su principal herramienta de aprendizaje.
La iniciativa educativa consistió en llevar a las puertas de cada comunidad un bus interactivo equipado de computadoras con programas de estudio validado por técnicos de Dell Panamá y clases dictadas por un profesor idóneo reconocido por la Universidad Tecnológica de Panamá.
El Programa de Inclusión Digital Móvil permitió abrir la ventana digital a personas, en un rango de edad de entre 20 a 35 años, en sectores donde el índice de desempleo ronda el 30%, buscando impactar en el crecimiento profesional y dándoles la oportunidad de participar en igualdad de condiciones a jóvenes que dentro de los barrios.
El conocimiento nos brinda libertades para poder ejercer una profesión; por ello, el desarrollo de este programa como parte del Proyecto Agua Potable – Grupo de Obras 2 impulsado por el Conades y ejecutado por Odebrecht Infraestructura refuerzan el compromiso con la sociedad panameña, motivándolos a romper las barreras del conocimiento y demostrar que lo importante para cada uno de ellos son las ganas de salir adelante y luchar por una superación personal.
Te recomendamos
-
La llorona del 18 de enero de 2021
-
Diputado presenta ante la Asamblea Nacional anteproyecto para regular en Panamá las monedas virtuales
-
Así se reveló el fallo a favor de Waked
-
La Opinión Gráfica del 18 de enero de 2021
-
Cambios paramétricos, un asunto obligado para salvar el IVM
-
Messi ve la roja por primera vez como jugador del Barcelona
-
La Opinión Gráfica del 17 de enero de 2021
-
Víctor Mojica, el nuevo gerente de Canalbank llega con ímpetu y experiencia
-
Exdirector del FBI anticipa días "peligrosos" y compara a Trump con un "capo"
-
La llorona del 17 de enero de 2021