Presupuesto alcanza los $788 millones

Actualizado
  • 29/08/2015 02:00
Creado
  • 29/08/2015 02:00
Durante la sustentación, la Comisión de Presupuesto reconoció la gran labor que la entidad ha desarrollado en el último año

La Caja de Ahorros, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su vista presupuestaria correspondiente al año 2016, la cual asciende a $788 millones, de los cuales $186 millones serán utilizados para funcionamiento y $602 millones para inversión.

El presupuesto de funcionamiento incluye servicios personales por $46.6 millones, servicios no personales por $ 105.4 millones y materiales y suministros por $4.5 millones, maquinaria y equipo por $8.7 millones.

El gerente general de Caja de Ahorros, Mario Rojas, manifestó que enfocará todos los esfuerzos en retomar la esencia por la que la entidad fue creada: fomentar el buen habito del ahorro y cumplir el sueño de las familias panameñas de tener un hogar propio.

En ese sentido, advirtió que del total destinado a inversiones se contempla el rubro de préstamos y otras inversiones por un monto de $576 millones, en tanto que para nuevas sucursales y equipamiento se estiman $26 millones.

‘En el último año hemos reforzado la presencia en la comunidad, garantizando a toda la población la oportunidad de obtener una vivienda', detalló.

Según Rojas la presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, reafirma el compromiso de la institución a su cargo de velar por los interés de los panameños, cerrar la brecha habitacional y promover el valor del mensaje del ahorro.

Durante la sustentación, la Comisión de Presupuesto reconoció la gran labor que la entidad ha desarrollado, en el último año, al mantener una de las más altas ejecuciones presupuestarias, lo que se traduce en mayor eficiencia y transparencia.

La Caja de Ahorros ‘El Banco de la Familia Panameña', con 81 años de trayectoria y solidez cuenta con una robusta estructura, con activos totales por el orden de $2 mil 824 millones y con depósitos totales de clientes que alcanzan los $2 mil 438 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus