23 de Feb de 2020

Economía

Firman acuerdo de gestión del Recursos Humanos

El acuerdo beneficiará a 207,689 servidores públicos a nivel nacional

Firman acuerdo de gestión del Recursos Humanos
En la firma del convenio entre la Autoridad para la Innovación Gubernamental y Carrera Administrativa.

Con el fin de establecer un sistema integrado de gestión de Recursos Humanos del Estado y proporcionar todas las directrices estratégicas de supervisión, colaboración y promoción en la utilización de herramientas tecnológica, se firmó un convenio de colaboración entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y la Dirección de General de Carrera Administrativa.

El acuerdo beneficiará a 207,689 servidores públicos a nivel nacional y representa uno de los principales logros en el proceso de modernización de la gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública para hacerla más eficiente y expedita en todos los procesos involucrados como: nombramientos, solicitud de vacaciones, licencias, permisos por estudio y otros trámites, exclusivos de las oficinas de recursos humanos de cada entidad gubernamental.

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, dijo que lo que pretenden es que el servidor público tenga información general sobre su estatus y proyección de crecimiento dentro de la carrera administrativa, incentivando la superación profesional, mediante los instrumentos técnicos relacionados con el desarrollo organizacional.

‘Estamos seguros de que con esta automatización para beneficio de los servidores públicos estaremos ofreciendo un nuevo rostro a la gestión, así como a los procesos interinstitucionales, garantizando transparencia, calidad y prontitud', resaltó.

Por su parte, el director general de Carrera Administrativa, David Montenegro, manifestó la importancia de la colaboración interinstitucional, en el marco de la modernización tecnológica de todos los procesos de la administración pública, específicamente en la gestión de los recursos humanos.

‘El convenio también facilitará la capacitación para el mejoramiento continuo en aspectos relacionados con el proceso de modernización', añadió.