Temas Especiales

03 de Feb de 2023

Economía

Buscando calidad de vida

Cuando una pareja compra una residencia y decide vivir en un lugar al que llamará su hogar está escogiendo no solo el sitio donde vivir

Cuando una pareja compra una residencia y decide vivir en un lugar al que llamará su hogar está escogiendo no solo el sitio donde vivir, sino también, donde criará a sus hijos y donde va a compartir en los próximos años, siempre buscando la mejor calidad de vida para todos los suyos. Si bien, la calidad de vida tiene un significado distinto para cada persona, lo más importante para lograrla es tener una convivencia armónica e interactiva con los seres que nos rodean.

En Panamá Pacífico se utiliza el concepto ‘Nuevo Urbanismo' como parte del Plan Maestro de Desarrollo. Este concepto fue creado por Robert S. Davis en 1979, cuando implementó en un proyecto urbanístico la estructura de poblados tradicionales donde no se necesitara el auto para movilizarse, promoviendo el desarrollo integral y estructurado de las comunidades, lugares de trabajo, locales comerciales, parques, instituciones educativas, entre otros, con una distancia prudente para caminar. La ‘Ecología Humana' es una perspectiva sociológica que apoya el Nuevo Urbanismo, la cual plantea y motiva a la relación del ser humano con el entorno, siendo Panamá Pacífico, un proyecto en el país que ofrece e incentiva esta sinergia.

La relación de la sociedad con el medio ambiente es importante porque genera sostenibilidad desde un punto de vista del entorno, debido a que promueve el mantenimiento de los ecosistemas en el comportamiento del ser humano. No es lo mismo un niño que llega a su casa, hace sus tareas y queda inmerso entre el teléfono, el iPad, la computadora y la televisión a un niño que llega a su casa, hace las tareas con los mismos dispositivos que el otro niño y luego se desconecta de la tecnología para salir y conectarse con su entorno mientras corre con sus amigos del barrio. La interacción que se logra y la manera como se va desarrollando el ser humano en sus capacidades y su progreso social es muy diferente.

No es lo mismo cuando el individuo crece y se forma compartiendo con sus redes sociales en vivo, a cuando limitas a este individuo en un entorno en el que sus redes sociales están en un dispositivo electrónico.

La esencia del ser humano es el contacto directo, es poder hablar, comunicarse, intercambiar experiencias con otros seres humanos y con el entorno, buscando siempre una mejor calidad de vida.

DIRECTORA DE MERCADEO DE LONDON AND REGIONAL PANAMÁ