Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Economía

Cerrarán comercios como medida de protesta

Luego de culminada Asamblea General, celebrada por la Asociación de Usuarios, ayer jueves 15 de octubre

Cerrarán comercios como medida de protesta
Empresario Marco Téllez.

L uego de culminada Asamblea General, celebrada por la Asociación de Usuarios, ayer jueves 15 de octubre, los empresarios anunciaron medidas que tomarán ante el rechazo del Ejecutivo de atender la solicitud de devolverle la competitividad a la zona franca colonense.

Marco Téllez, presidente del gremio, informó que continuarán presentando pruebas contundentes en la Asamblea Nacional, porque lo que está ocurriendo en Zona libre de Colón (ZLC), va a repercutir negativamente en la provincia y en todo el país en donde está en riesgo la pérdida de 23 mil empleos.

Tellez hizo un llamado a todos los empresarios de Colón, a los que están dentro de la zona franca, a los que están establecidos en las 16 calles; en Avenida Bolívar, en los centros comerciales de Cuatro Altos y otros a efectuar un cierre de empresas el jueves 22 de octubre en un espacio de media hora desde las 11:45 a 12:15 medio día. El llamado es para que los empresarios y sus trabajadores salgan afuera de sus negocios para hacer visible el riesgo que está corriendo la provincia de Colón.

El llamado de apoyo es también para la ciudadanía colonense ya que la ZLC, está en riesgo de desaparecer por la falta de incentivos y por la notable preferencia impositiva en el área especial privada de Panamá Pacífico.

La situación es crítica en Zona Libre, las fuentes de trabajo de los colonenses están en riesgo y no podemos permitir que esta zona franca se vaya a Panamá, finalizó Téllez.