Fundación Telefonica, 15 años aportando a la educación panameña

Actualizado
  • 23/10/2015 02:00
Creado
  • 23/10/2015 02:00
Durante 15 años Fundación Telefónica Panamá a través del programa Proniño ha ofrecido la oportunidad de mejorar el proyecto de vida de la infancia

Durante 15 años Fundación Telefónica Panamá a través del programa Proniño ha ofrecido la oportunidad de mejorar el proyecto de vida de la infancia más vulnerable del país, apoyando con educación de calidad y tratando de erradicar el trabajo infantil.

Sin embargo, Proniño culmina este año y en los últimos cinco años la Fundación trabaja en retos más acorde a una empresa de telecomunicaciones del siglo XXI, comentó Mónica de Chirino, jefe de Programas Sociales de Fundación Telefónica, quien conversó con La Estrella de Panamá sobre los resultados alcanzados y metas por conquistar durante en 2016 del brazo de ayudas de una de las compañías multinacionales que operan en el país.

Actualmente, la Fundación trabaja en dos pilares de que se dividen en: competencias digitales y oportunidades para los jóvenes. Trabajamos de la mano con cuatro oeneges y tenemos presencia en 150 escuelas públicas en el territorio nacional.

En el caso de competencia digitales, de Chirino, explicó que se trata de una plataforma digital denominada Campus Fundación Telefónica, que se enfoca en profesores y estudiantes de pre-escolar, pre-media y media a nivel nacional, a quienes se le ofrecen un acompañamiento para que introduzcan la tecnología a las aulas de clases. Este pilar ha beneficiado directamente a unos 4,000 profesores a nivel nacional, lo que representa un impacto de sabiduría para 92 mil estudiantes.

En el caso del pilar sobre mejoras de oportunidades para los jóvenes de edadesde 13 a 17 años, este replica el ‘Piensa en grande' del Reino Unido, donde hemos impactado a aproximadamente siete mil jóvenes con temas de orientación como: capacitación para la vida persona y profesional, entre ellas liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo y comunicación, entre otros.

‘El próximo año mantendremos nuestros dos pilares e incluiremos las matemáticas, lo que beneficiará a la niñez y juventud panameña‘, resaltó de Chirino.

Estos alcances de los últimos cinco años han representado una inversión que ronda los $13 millones, en programas orientados a contribuir a la escolarización de niños trabajadores, apoyar la innovación educativa, promover el emprendimiento laboral de los jóvenes e impulsar en la niñez y juventud las competencias necesarias para coexistan en un mundo digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus