Caen robos de tarjetas de crédito en EE.UU.: Gallup

Actualizado
  • 24/10/2015 02:00
Creado
  • 24/10/2015 02:00
Veintidós por ciento de los estadounidenses dijeron que en 2015 ellos o un miembro de su familia sufrieron el robo de información de su tarjeta 

Veintidós por ciento de los estadounidenses dijeron que en 2015 ellos o un miembro de su familia sufrieron el robo de información de su tarjeta de crédito por parte de piratas informáticos, cifra inferior que el 27% de 2014, de acuerdo con una encuesta de Gallup publicada ayer.

El año pasado, cuando Gallup incluyó por primera vez el robo de información de tarjetas de crédito en su lista de diversos delitos, más estadounidenses indicaron que habían sido víctimas principalmente de robo de tarjeta de crédito que de cualquier otro delito.

Aunque la cifra ha disminuido este año, el robo de tarjetas de crédito sigue siendo el delito más reportado en 2015, indicó Gallup.

El año pasado se registró una cifra récord de robos informáticos y se hurtó información de tarjetas de crédito de millones de clientes. En respuesta, muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito han enviado a sus clientes nuevas tarjetas que contienen un chip EMV.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus